Cómo controlar la Chikungunya

La Fiebre Chikungunya es una enfermedad (ya popular entre latinos) que causa malestar general o de miembros superiores e inferiores, así como irritación más que inflamación de las articulaciones (Artritis) y tendones (Tendinitis).

Digo irritación más que inflamación debido a que esos síntomas son más bien una extraña clase de artritis rápidamente migratoria que desaparece por momentos o días mucho más rápidamente de lo que en realidad podría desaparecer un proceso inflamatorio. Inclusive, sin todavía haber el paciente llevado ningún tratamiento puede verse en muchos casos que los síntomas dolorosos desaparecen para irse a afectar otra área del cuerpo.

Observando los casos a que he tenido acceso, y concluyendo también que se da en la Chikungunya una importante irritación nerviosa (cefalea, náuseas y vómitos…) que aparenta, al igual que la irritación articular y tendinosa, estar relacionada con la elevación de la acidez de la sangre, he tratado algunos casos con la miel de abeja y la papaya (lechosa), las cuales han resultado de gran beneficio para la reducción o desaparición de dichos dolores. La ingesta de 4 a 6 cucharadas de miel y unas tres tajadas de lechosa serían suficientes por día.

A esto debe agregarse el consumo de agua potable natural, es decir, con los minerales propios de ella. Igualmente, moderar el consumo de carnes, descartando totalmente las rojas.

Solicito a los lectores que lleven este tratamiento el favor de reportarnos como comentario los cambios que se verifiquen en las primeras 48 a 72 horas de iniciarlo.


Que Dios obre para bien de su salud.