Servicio de Educación de Pacientes Crónicos

Dada la alta tasa de complicaciones entre los pacientes crónicos, las cuales llevan a la elevación de los gastos en tratamiento (manejo de situaciones que incluyen otros órganos y sistemas, estudios diagnósticos de alto costo, internamientos, manejo en áreas especiales como Cuidados Intensivos, procedimientos quirúrgicos, cateterismo…) el SOSDOM ofrece a las ARS su servicio de educación de pacientes crónicos con fines de prevenir complicaciones.

Este servicio tiene la ventaja para las aseguradoras de que reduce hasta en 80 % la incidencia de complicaciones en buen numero de enfermedades crónicas mediante su interferencia en la cadena de gastos tanto en estudios como en tratamientos a largo plazo, reduciendo su complejidad y la frecuencia de intervenciones. Igualmente, es un servicio que aplica para grupos, por lo que es de un costo bajo en lo referente al pago individual de los costos, gracias al descuento que automáticamente es aplicado en la cotización del mismo.

Para los pacientes tiene la ventaja de que suple las informaciones que les son tan necesarias y que no logran comúnmente conseguir en el corto tiempo de una consulta medica regular.

Este servicio es ofrecido por salubristas y expertos en las áreas correspondiente, lo que garantiza una orientación apta a las necesidades del paciente. Se brinda a grupos de 40 pacientes como máximo, y permite la transmisión de experiencias entre los pacientes con la moderación oportuna del orientador que maneja el conversatorio..

Entre los temas tratados en este servicio se incluye de modo especial el estilo de vida adecuado a la situación que vive el cliente de la ARS, con lo que puede conseguirse una importante reducción de los factores de riesgo que le estén afectando, ya que recomendamos una serie de actividades alternas que posibilitan un continuo y estimulante desenvolvimiento social a los enfermos.

Las técnicas de transmisión de datos incluyen la comunicación oral directa, el video, el uso de recursos como la transparencia, el data-show y la fotografía.

Para solicitud del servicio, favor hacernos llegar su comunicación al e-mail sosdom@gmail.com.

No hay comentarios: