Las enfermedades crónicas en el mundo de hoy

Las enfermedades crónicas están en aumento. Gran paradoja, cuando el mundo cuenta cada día con nuevos especialistas en manejarlas médicamente.

Entre las enfermedades crónicas que más atacan al individuo hoy día están la Diabetes y la Hipertensión Arterial. Son dos serios trastornos de salud, ya que se convierten en un monstruo de siete cabezas con la serie de complicaciones que experimentan. La ciencia médica los trata con amplísima cantidad de medicamentos, dejando un tanto a un lado todo lo que tiene que ver con una verdadera prevención de cronificación y complicaciones.

En realidad, los tratamientos que más se emplea para tratar la Diabetes y la Hipertensión Arterial son responsables importantes de su cronificación. Por ejemplo, los hipoglicemiantes orales no hacen mucho por la recuperación del páncreas, órgano diana de la Diabetes, y los anti-hipertensivos convierten en una necesidad eterna el tomarlos para conseguir cierto grado de descenso de la presión.

Las enfermedades a que nos estamos refiriendo provienen generalmente de una serie de daños que el organismo va sufriendo a lo largo de la vida, sea largo o mediano el tiempo recorrido. La alimentación es uno de los factores determinantes en ambas. Sin embargo, las especialidades tienden a concentrarse en tratamientos químicos, dando a la nutrición un carácter de simple apoyo terapéutico en lo que tiene que ver con el funcionamiento normal de los órganos implicados. Solamente los nutrientes pueden lograr la recuperación de los diabéticos, mientras que los hipertensos se benefician grandemente con ella cuando se le combina con una serie de medidas de orden físico y psíquico, como son los ejercicios y el relajamiento.

El SOSDOM recomienda a sus pacientes diabéticos e hipertensos la terapia recomendada por el padre de la medicina, Hipócrates, que son los alimentos, los cuales cuentan con importantísimas propiedades capaces de reducir a nada dichos trastornos.

Entre las recomendaciones dichas incluimos el consumo de alimentos capaces de eliminar la acidificación de la sangre, condición universal en los hipertensos y diabéticos, así como en casi todos los afectados de enfermedades que tengan que ver con el metabolismo celular y orgánico.
A aquellos necesitados de cambiar en rumbo de su enfermedad, les invitamos a solicitar nuestro servicio al correo sosdom@gmail.com, de modo que podamos asistirle para una más segura recuperación de su salud.


No hay comentarios: