Fuerte, sano e inteligente comiendo cebollas

Por Dr. Juan Ml. Rosario



La cebolla es una planta privilegiada. Es tan importante en la alimentación humana, que rara vez se prepara un buen plato que no la incluya. Es muy solicitada en la República Dominicana.

Sin embargo, se está dando el caso de que la producción de cebolla de sólo dos provincias del país está a punto de perderse en su mayor parte porque aparentemente sobra. ¡Absurda paradoja!

Esta desagradable realidad lo único que nos indica como alerta es que, a pesar de que cada uno de nuestros hogares la usa y consume diariamente, los 10 millones de dominicanos estamos consumiendo muy pocas cebollas. ¿Por qué? Porque no basta que toda una familia consuma sólo una cebolla mediana o grande por día para que lleguemos a disfrutar de sus bienhechores efectos en el organismo.

Carlos Kozel, eminente naturista alemán que alcanzó la edad de 99 años, dijo de la cebolla que “contiene todos aquellos elementos que el cuerpo humano necesita para su conservación y desarrollo, elementos necesarios al mismo tiempo para la constante purificación de la sangre y para la expulsión de las sustancias extrañas y morbosas acumuladas en el organismo”. De estas palabras se desprende que la cebolla es necesaria para trabajar mejor, para disfrutar por más tiempo del amor del cónyuge, para dormir más placenteramente, para aprender más todo aquel que estudia, para evitar enfermedades agudas y crónicas, etc.

De hecho, la cebolla tiene vitaminas, fósforo, hierro, calcio, y otros minerales como los siguientes: azufre,, potasio y germanio. El azufre es muy útil para enfrentar la arteriosclerosis y la acumulación de colesterol en el corazón. El potasio ayuda a evitar la presión arterial alta. Y el germanio ayuda a sobrevivir a los enfermos de SIDA. Y esos tres minerales juntos refuerzan mutuamente sus efectos beneficiosos sobre la salud. La cebolla da más vida y salud a los bebedores de alcohol y a los que trabajan fuerte, como más resistencia a los que duermen poco. La cebolla es buena para evitar enfermedades infecciosas, la Diabetes, el Cáncer y la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, la caída del cabello (gracias a su contenido de silicato( tanto comiéndola como frotándola en el cuero cabelludo).

Según el maestro Kozel,, la cebolla es curativa “en el asma, los catarros, la tos, la ronquera, las mucosidades, la supuración, las úlceras, las inflamaciones de cualquier clase, las infecciones de la piel, las enfermedades de la garganta, del cerebro, de los huesos, del estómago, del intestino y de los riñones”. Siendo así, aprovechémosla con gusto y disfrutemos de mejor salud!

No hay comentarios: